Llámanos ! 55 8662 1087 | contacto@cursoserelis.com

5 PASOS QUE TE AYUDARAN SI NO QUEDAS EN LA PREPA O UNIVERSIDAD QUE QUERIAS

Muchas veces al concluir ya sea la secundaria o preparatoria tenemos la ilusión de seguir con nuestros estudios, y al momento de hacer nuestro exámenes de admisión alguna de estas dos nos damos cuenta que posiblemente no quedemos porque no contestamos algunas preguntas con la seguridad de que estén bien. Al final así fue no te quedaste en la escuela que querías y ¿Ahora que harás? no te preocupes así como tu, miles jóvenes están tomando otras decisiones  y replanteando sus metas para seguir con su educación.

Recordemos que las instituciones publicas son muy demandadas y por consecuente no todos se quedan en la opción que desean en caso de las prepas o en la carrera que les gusta en caso de las universidades. Pero recuerda no todo esta perdido siempre tenemos que tener un plan B y si no lo tienes es hora de que lo vayas pensando.

Primero pensemos que no es el fin del mundo hay muchas mas instituciones en las cuales puedes seguir tu educación si sigue firme tu decisión de seguir con tu preparación, por eso aquí te damos algunos pasos para que sigas manteniendo tu meta muy fija:

 

  1. Entiende la situación: El hecho de que no hayas quedado en la institución que elegiste no quiere decir que hayas reprobado el examen simplemente no quedaste porque dicha institución  solo contaba un grupo limitado de alumnos.
  2. Platica con tu familia: Probablemente el conocer que los resultados no fueron favorables sea un gran golpe a tu autoestima, platica con ellos seguro podrán ayudarte a superar esta etapa.
  3. No te paralices: No dejes que las circunstancias te detengan y te quiten la seguridad que tienes en ti mismo.
  4. Comienza a reorganizarte: Busca nuevas opciones que se ajusten a tus expectativas y metas a futuro.
  5. !Actívate¡ Busca Universidades o Preparatorias que te ofrezcan prestigio y calidad académica.
30 septiembre, 2019

0 responses on "5 PASOS QUE TE AYUDARAN SI NO QUEDAS EN LA PREPA O UNIVERSIDAD QUE QUERIAS"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X